top of page

"...Mi obra es el reflejo de mi amor y dedicación por el arte, de la experimentación y la búsqueda permanente del contraste, pero también de la armonía.

 

Es un explorar el pasado, nutriéndome de historias personales y cotidianas de un tiempo que se fue o quizás no.

 

Estoy centrado hoy día en una temática muy nuestra, montevideana, pintando lo que recuerdo de niño por historias de mis mayores, de mi barrio, de la ciudad de Montevideo. esas experiencias guardadas de esas noches de boliche que solamente veía asomarse, luego de merendar con amigos, en uno de esos centros de música, baile y copas, que obviamente, por mi corta edad, percibía al irme, dando vuelta la cabeza, de la mano de mi madre, cuando me descubrían y llegaba la hora de volver a casa.

 

Poco a poco la luz del día comenzaba a dejar paso a las pequeñas bombillas y el reflejo en una gran barra de estaño delataba el cambio de aquellos vasos de leche por copas mas espirituosas que estaban esperando para templar golas y quitar timideces de soledad.

 

Por eso mis obras reflejan el tango, su música, su baile...la murga, ese carnaval inagotable y un sinfín de colores, pero también todo lo que los rodea...la noche, el boliche, los bares de copas, su gente y sus vivencias.  Hombres con el gesto adusto y mujeres de vida mas alegre.

 

Experiencias que dejo plasmadas hoy dia, en este presente en el cual influye el tiempo que me separa de aquellos años...

 

En lo que refiere al trabajo, a lo artístico en si, tengo una escuela "Torresgarciana", que me ayuda mas que nada en el dibujo, el armado de la obra, utilizándola casi inconscientemente.

 

Busco una paleta armónica con la que pueda lograr transmitir por medio de las diferentes gamas de colores, mas allá del dibujo en si mismo.  En fin...intente expresar con palabras lo que obviamente mejor se hacerlo cuando llega el momento de pintar …”

 

 

Diego

 

bottom of page